Somos profesionales con sólida formación académica y trayectoria en hospitales e instituciones públicas y privadas.

Brindamos a la comunidad tratamientos psicológicos presenciales, por Skype o videollamada, con turnos a la brevedad. Atendenmos en consultorios ubicados en CABA y Gran Buenos Aires.



En casos de urgencias concurrir lo antes posible a las guardias.
Todos los artículos de este blog son responsabilidad exclusiva de sus autores.

Puentes y palabras -por Adriana Fuerman



Ser valiente. Atreverse. Tener coraje. 

 Las palabras dichas para aclarar malentendidos.

 Aclarar aquello que podría ser malinterpretado.

 En mi experiencia como psicoterapeuta he llegado a revalorizar el efecto que, en la vida cotidiana, produce la utilización de la palabra en ciertas situaciones. Es lo que transmito en esta nota. 


La palabra sana



Los silencios

Los silencios, cuando son reflexivos, son una puerta inmensa que, a veces, permite atravesar la barrera de lo personal. Otras veces, los silencios nos hacen quedar mudos. Sí, mudos. Atragantados. Esos silencios del atragantamiento pueden hacer síntoma. Es decir, pueden expresarse en el cuerpo ya que el cuerpo también habla y, casi siempre, con mucha claridad.  El cuerpo habla cuando la palabra calla

 Puentes 

Ponernos en el lugar del otro que, a su vez, escucha, siendo lo más claro y respetuoso posible, será la garantía de , a la vez, ser escuchados con fidelidad.

Muchas veces callé y me quedé sola. Otras tantas construí, con palabras, puentes con el otro o con los otros. Y fue maravilloso.








2 comentarios: